Si no encuentras la respuesta a tu pregunta, no dudes en contactar con nosotros en hola@ociosolidario.es
Comprando o reservado en las empresas de ocio que forman parte de The Planners contribuyes a crear impacto en la sociedad, siendo más solidario, sin que te cueste nada y haciendo posibles Planazos Solidarios.
Tu compras y ellas donan. Al finalizar el periodo de campaña nos enviarán la donación comprometida para hacer posible financiar el Plannazo.
Las empresas de ocio (alojamientos, actividades…) quieren encontrar clientes, compradores, promocionar sus productos o darse a conocer. Por eso llegamos a acuerdos con ellas directamente. Les diseñamos una campaña de comunicación/promoción y definen un Plannazo que quieren financiar.
Lo que hacemos en The Planners es organizar el Plannazo. A ti comprar te sale al mismo precio y es la empresa quien financia la acción.
Cada Plannazo Solidario está organizado por nosotros, pero siempre colaborando con una o varias ONG’s. Son ellas las que movilizan a sus beneficiarios y asisten con ellos al Plannazo.
The Planners Ocio Solidario está formado por emprendedores con ganas de dedicar su tiempo y esfuerzo a un trabajo con un impacto positivo en la sociedad. Somos completamente independientes. No hay ni grandes grupos, ni lobbys, ni nada parecido.
No, en The Planners no queremos que se consuma más, simplemente apostamos por generar valor social a través de una práctica cada día más habitual, como es la compra online.
Si igualmente el usuario va a consumir, le proponemos que lo haga solidariamente. Se trata de un simple gesto solidario que genera pequeñas aportaciones para las ONG’s con las que colaboramos.
Aproximadamente entre el 75% – 80% de la aportación total que realiza la empresa colaboradora procedente de la campaña está destinado a un Plannazo Solidario. El restante necesitamos utilizarlo para la gestión y administración de nuestro Proyecto social.
La Comisión Europea tiene también su definición: en la empresa social, la misión social es más importante que la rentabilidad o el reparto de dividendos. Y establece tres cualidades que se encontrarían en una empresa social:
La empresa social existe para cumplir una misión social. Es decir, comercian para resolver un problema social o medioambiental concreto. El negocio es la herramienta y es subsidiaria del fin social o medioambiental que persiguen.
Lo más interesante, a nuestro modo de entender, no es la forma jurídica de la empresa social o los compromisos que adquiere como empresa, tampoco las diferencias entre éstas y las empresas convencionales. Lo interesante de las empresas sociales, lo que las hace extraordinarias, es la relación entre el problema social o medioambiental que quieren resolver y la solución empresarial que plantean.
El valor real de la empresa social existe en la medida en que cumple su misión social. Por tanto, una empresa social debe analizarse sobre todo desde el enfoque problema-solución y no tanto desde el análisis de su funcionamiento o los enfoques empresa social vs empresa convencional, empresa social con ánimo de lucro vs empresa social sin ánimo de lucro, bastante lucro vs algo de lucro, que no dejan de ser instrumentos para el objetivo final de hacer del mundo un lugar más justo. Todas las empresas sociales saben que si ellas ponen trabajo, talento e innovación, el mercado es facilitador de que sus soluciones escalen y aborden el problema social de más personas. Ese es el incentivo clave y el motivo por el que van al mercado para cambiar el mundo.
Fuente: Socialentreprise.es